lunes, 31 de marzo de 2008

Vivan los noviossss¡¡¡¡¡¡

Qué pechada de llorar y de reir¡¡¡¡¡¡¡

Qué bonito, qué divertido, qué biennnnnnn. Este fin de semana he vuelto a Madrid a la boda de Furgas y Ana. Una de las bodas más bonitas y divertidas a las que he ido con diferencia.


Desde que apareció la novia en el coche tuneado rosa chicle sabíamos que no iba a ser una boda convencional, pero cuando en el banquete aparecieron el padrino y los primos de la novia vestidos de tunos para cantarle a la novia fue lo más.... bueno no, lo mejor fue cuando llevamos al novio al wc y le firmamos el culo. Tradición made in Larouco, asimilada por Seadur en esta boda.

En un principio íbamos a hacer la gracia los de la mesa 2, pero se fue acomplando gente y llenamos el wc... hasta vino el padrino a firmarle.... (por favor, señores de la aduana de EEUU, nuestro Furgas es inocente, no mataría a una mosca, no se dejen impresionar por el culo pintarreajado).

Y a partir de ahí, risas, muñeiras, sevillanas (viva Jaénnnnn), regalos a los novios, U2....

Hemos exportado nuestro término borrachil "atún" a Madrid, Jaén... Ahora a descansar, y a esperar que los novios se lo pasen muuuuy bien en su luna de miel y que sean felices para siempreeeeeeeee que se lo merecen¡¡¡¡¡¡¡¡¡

viernes, 28 de marzo de 2008

Mañana de boda¡¡¡¡¡

Qué ilusión¡¡¡¡¡¡

Mañana se casa Jm, Furgas para los amigos de la aldea. Si no le ha dado un infarto, claro, que a este paso, o se calma o la novia le deja en el último momento.

Es el primero de la pandilla que se casa, esperemos que no se empiece a animar la gente porque si no nos vamos a recorrer media España y parte de Francia haciendo despedidas de soltero y bodorrios. De momento esta boda es Madrid, ya veremos dónde cae la siguiente (y en Cáceres no va a ser, así que no me toquéis la moral...)

Desde aquí desear a Furgas y Anita mil años de felicidad, mil años de besos y abrazos y muchos niños, que hay que repoblar Seadur¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


jueves, 27 de marzo de 2008

Aparenting Cacereño III

La autora del blog no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos en este Blog, que bastante tengo con aguantar mi propia opinión.

Sin embargo, como no quiero que exista censura en el blog, se me ha pedido que suba lo siguiente, ya que en los comentarios no se pueden poner imágenes.


El autor, Carlos, llamado anteriormente El anónimo, es el responsable de lo que sigue a continuación.

Muy buenas a todos los “No despedida” adictos.

Para hacer más escarnio de la boda de estos dos os envío una simulación de la invitación que recibieron José (el Lupas) y María, y que “ojo al parche” es la siguiente:




El reverso del sobre es cosa mía.

Esta historia es la siguiente: El “pocas ganas” se encuentra con María y la hermana por la calle, y como no lleva la invitación de ella y de José, no se le ocurre otra cosa que subir a su casa, coger la invitación de Ramón, tachar el nombre y, toma castaña, pone el de José y María, y, ole mi niño, ya tiene invitación para estos dos. “La Cutrez del Siglo”.

Como era de esperar, este hecho, conlleva el consiguiente mosqueo de José y María, lo cual es lógico, porque si me hace esto a mi, se la tiro a la cara, como lo digo, literal, en su “jeta”.

Porque opino yo, que si quieres que tu amigos vengan a tu boda, tratalos bien, haz que se sientan a gusto y no les invitaciones con el nombre de otra persona, por favor, que yo creo que esto ya pasa de castaño oscuro.

He dicho….

miércoles, 26 de marzo de 2008

Aparenting Cacereño II

Mi Belén me pide que hable de la no - despedida. Belén sabe que en cuanto se me pica, salto, y claro, me ha picado.

Una de las pocas cosas buenas que tengo es que mis amigos o conocidos saben que lo que les digo por delante es lo mismo que digo por detrás. Luna dice que no sirvo para jugar al póker, que se me ve todo en la cara. Y es verdad. Las cosas que me importan se me notan en la cara.

El autor del desaguisado ya ha salido en este blog. Txetxu, el "poca ganas" a partir de ahora, se estaba pasando al lado oscuro cacereñil. Empezaba a vestir como los patilleros, a llamar a su unifamiliar "chalé y a quedar en sitios pijos. La verdad es que pensé que sería una racha mala, sin importancia, pero el lado oscuro le ha poseído totalmente.

Resulta que para su bodorrio habían preparado una despedida en Salorino. Todo el día allí, en una finca, con comida, bebida, música.... Hasta se había hablado de autobuses y todo.... Y hace un mes más o menos, silencio. Se le preguntaba y nada, por peteneras.... Y hace una semana más o menos, nos enteramos por Oliver, que a su vez se lo había dicho Lorenzo desde Toledo, que a su vez se lo había dicho la hermana de la novia, que no había despedida.

Se nos quedó cara de idiotas, la verdad. Al principio no nos lo creímos, sobretodo porque los novios no nos habían llamado para decírnoslo. Pasaban los días y el enfado crecía, porque la falta de respeto hacia el tiempo de todos era mayor. A todo esto había ya gente que había pedido días de permiso para poder ir, y tampoco habían recibido noticia alguna, por lo que el malestar fue creciendo.

La repanocha fue cuando quedamos con el "pocas ganas" y no nos dice nada. 30 minutos hablando y sin soltar prenda, hasta que a Luna le tocó las narices y se lo dijo, a lo que respondió con un "es verdad, no hay despedida". Y eso es lo único que dijo. La pobre María, la novia cadetovi, dando explicaciones de todo. Y la corté, claro. Ella no tiene que darnos explicaciones, por mucho que sea su boda, por mucho que fueran sus amigos quienes hubieran preparado la historia en Salorino. Ella no nos conoce, no es amiga como tal, no ha ido al instituto ni conoce a algunos desde hace casi 15 años.... Ella no debía llamarnos ni dar explicaciones. Era Chechu, y pasó absolutamente.

Lo peor no sé si es la sensación pasota que tiene en general desde hace 6 meses o las pocas ganas que tiene de estar con sus amigos. O al menos las pocas ganas que tiene de estar con ellos antes del día del sobre.

La verdad, es que me esperaba algo diferente, pese a que Luna y otros se esperaran esta espantada.

Arrieros somos, y en el sobre nos encontraremos.

sábado, 22 de marzo de 2008

De procesiones por Cáceres

Pasadas por aguas, eso sí....
Para una vez que me quedo en Cáceres y voy a una procesión.... y se suspende. Qué pena. Y eso que soy atea.

Fuimos a ver la procesión del Cristo negro, que según dicen es la más conmovedora. Sale a las 12 de la noche de la Concatedral, realiza un itinerario por parte de la parte antigua y vuelve a la Concatedral. Todo en silencio, roto sólo con el sonido de una esquila y un tambor. Y con antorchas iluminando la escena ( vamos, un acojone).

Pero llovió. Y lógicamente no se iban a arriesgar a sacar una imagen hecha en el siglos XIV. El caso es que después de una hora esperando, no pudimos ver la procesión, pero sí pudimos pasar a la Concatedral y ver las diferentes tallas.

Yo, que soy una inculta religiosa ( y de otros aspectos, pero de ése más) no tenía ni idea de lo que estaba viendo, menos mal que tenía a un experto conocedor de Cáceres y su imaginario, y me estuvo enseñando los significados de cada paso.

Pero si algo me quedó claro es que en Cáceres no hay sentimiento religioso como tal, sino tradición familiar y social por ir a los pasos. Algunos parecía que quedaban para tomarse unas cañas. De ahí que cuando llovió y se suspendió, nadie llorara como en Sevilla. Se aprovechó para salir de fiesta, que total, como ya eran las 12 de la noche, para qué se iban a ir a casa.

martes, 18 de marzo de 2008

La abueli está de vuelta...

Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiin....

Se acabó la estancia en la Residencia (otra cosa de los cacereños: Al hospital San Pedro de Alcántara le llaman Residencia). La abu está de vuelta en casa, ya mejor, así que ahora a comer y a recuperar los kilos que ha perdido.

No hemos conseguido teñirla el pelo de rojo o verde como le habíamos dicho (y asustado), pero al menos tenemos tiempo para seguir haciéndole diabluras....

lunes, 17 de marzo de 2008

Las oposiciones y la suerte

En Extremadura, y más concretamente en Cáceres, no hay industria. Vivimos cada vez más del sector servicios, y la mayoría de la gente que ha estudiado algo que no tiene relación con hostelería, acaba yéndose a otras comunidades a buscar suerte, o probamos suerte en la gran empresa extremeña: El funcionariado.

Es vergonzoso. 23 euros para el examen si eres del grupo II, y en el año de las oposiciones cambian la examen, de test a desarrollar. Un examen a desarrollar es totalmente subjetivo, y más cuando no hay un temario oficial. Depende de si los temas que caen te los has estudiado, (puedes estudiar 20 temas de 90 y que te caiga alguno), depende de lo "rollista" que seas y lo bien que te sepas expresar.... Depende de la lectura, de tu voz, de tu expresión no verbal, de si los del tribunal están cansados, hambrientos, peleados con sus parejas, enamorados...

Hay gente que se ha tirado 2 años sin salir con los amigos, sin irse de vacaciones, sin tener una vida social para prepararse bien el examen, y ha suspendido. 250 educadores han aprobado de 990 que presentaron papeles, y de 470 que fueron a leer. Mucha gente muy muy válida se ha quedado fuera, gente que es excepcionalmente buena como educador@ y que los nervios le traicionaron, que se quedaron sin saber qué poner ante el folio blanco.

El 12 de abril los que tuvimos más suerte, los que nos cayó unos temas que nos habíamos mirado, los que cogimos al tribunal en un buen día, tendremos el 2 examen.... Veremos si ese día también tenemos algo de suerte....

Viva LOST¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Estoy enganchada a Lost. Hace algún tiempo mi amiga Raquel, compañera de correrías desde que llegué a vivir a Cáceres, me enganchó a la serie... Y desde entonces estamos como pavas esperando a que algún alma caritativa "cuelgue" los capítulos en emule para bajarlos y tener la dosis lostiana....

Y cómo está la serie..... No os lo cuento porque no es plan de chafar la serie, pero vamos, que da igual de dónde carajo ha salido el oso polar, qué narices es el gas ese negro que mató a nuestro Mr Eko, o por qué naricessssss llevan 3 meses en la isla y las chicas van moníiiiiiisimas de la muerte por medio de una isla perdía de la mano de Dios....


lunes, 10 de marzo de 2008

La Tierra es redonda y los gallegos lo podemos demostrar

Según la Real Academia de la Lengua, "Galleg@" significa:

1. adj. Natural de Galicia. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta comunidad autónoma de España.
3. adj. En Castilla, se dice del viento cauro o noroeste, que viene de la parte de Galicia. U. t. c. s.
4. adj. Antillas, Argentina, Colombia. y Ururguay. Dicho de una persona: Nacida en España o de ascendencia española. U. t. c. s.
5. adj. Costa Rica: tonto ( falto de entendimiento o razón).

Hombreeeee... que Franco fuera gallego ya es bastante jodío, que Fidel tuviera familia gallega lo mismo, pero que por eso nos llamen a todos tontos...
En fin, sacaremos nuestra retranca gallega y nos reiremos del calificativo que nos ponen en Costa Rica... Y para ello, ahí va la foto.... Sabemos que la Tierra es redonda. ;)

domingo, 9 de marzo de 2008

La niña de Rajoy era socialista

Hay que fastidiarse... Resulta que la niña le ha salido roja....

Ya bromas a aparte, a ver si en esta legislatura se silencian los gritos, los insultos, los reproches, y se empieza a hablar con respeto a los que no piensan igual (y esto va por todos los grupos políticos) y a proponer ideas y alternativas si algo no nos gusta.

No se puede negar mis simpatías por el psoe, pero espero y deseo que Zp no "derrape" en esta legislatura y que Rajoy empiece a ser el gran político que es ( lástima de los asesores que se ha buscado) y que haga una oposición digna.

viernes, 7 de marzo de 2008

COBARDES ASESINOS

No hay mucho más que decir... Bueno, sí. No podréis con nosotros. Somos mejores.


lunes, 3 de marzo de 2008

Y yo más....

ZP: Voy a plantar 500.000 árboles.
MR: Pues yo 1.000.000.
ZP: Prometo "dos millones de empleos nuevos, 1.200.000 para mujeres" y una subida del 30% en el salario mínimo.
MR: Pues yo voy a aumentar la inversión en infraestructura y educación.
....

ZP: Pues yo soy más simpático.
MR: Pues yo soy más listo.

Pues yo digo que hagan el favor de callarse y currar los dos, sea quien sea que gane, y con un poco más de educación y respeto a los demás que piensan diferente a sus planteamientos...

Ya está bien de comportarse como adolescentes y pelearse como críos...

Y ojo con ponerse chulos, que viene papá Llamazares y os cancela el próximo debate.

sábado, 1 de marzo de 2008

Carta de una niña a una "política"

Lo siento. Lo he intentado con todas mis fuerzas, pero es que no me dejan otra opción... Quería que el blog no tuviera ninguna referencia a ningún político ni a ningún partido político en concreto, que fuera lo más aséptico posible... pero es que son tan desvergonzados algunos que no lo puedo evitar (ni quiero).



Mirando otros blogs me he encontrado con la noticia de que la eurodiputada popular Ana Mato no se le ha ocurrido otra cosa que decir que los niños andaluces son analfabetos.... Esto lo ha oído una niña de 6 años, y ni corta ni perezosa le ha mandado una cartita poniéndole las cosas claras a la señora en cuestión. Lo ha publicado en su Blog el padre de la criatura ( el padre de la Mato, no, el otro).

http://lacomunidad.elpais.com/davidrobleslopez/posts



Que una niña de 6 años tenga que darle lecciones de respeto y educación a una "política", que según el origen de la palabra es aquella persona que se preocupa por la ciudad, y sus ciudadanos me hace tener un escalofrío de repelús...

Si es que luego se quejan de que les veamos como unos derechones sin escrúpulos ni sentimientos.... EL 9 DE MARZO, TODO EL MUNDO A VOTAR¡¡¡¡¡¡¡

Porque si tú no votas.... Ellos vuelven....