martes, 28 de octubre de 2008

Pulpo en Tiempos de Crisis


Mingo nos presenta esta nueva receta de pulpo.... Mejor esto que nada.

lunes, 20 de octubre de 2008

Recuerdos del pasado

Es extraña la vida. Te une a personas durante años, y de pronto, por diversos motivos, nos separa. Pasan los años, estudias, haces tu vida, y de la forma más tonta, te reencuentras. Y todo por Internet.

Mis amigas de aquí no lo pueden entender, ya que en Cáceres todo el mundo se conoce (o casi todo el mundo) y muchas de ellas todavía quedan para tomar café o para salir de marcha. Pero claro, yo que me he movido más que una lagartija, es materialmente imposible.

Y durante estos años siempre he pensado en ellos, en lo bien que nos lo pasamos, en esos años de parvulario, en esa EGB todos juntos en el Joaquín Costa. Luego pasamos algunos al instituto pero a otros les perdí la pista. Y después, cuando me vine aquí, les perdí el rastro a todos.


Y durante todos estos años sin saber nada de ellos, pensando sobre qué sería de sus vidas. Hasta que por una casualidad de la vida, Rosa me encontró por internet a través de una web educativa que había hecho para un trabajo. Y luego, con los años, y gracias a que entré en el facebook, los he encontrado.

Y lo mejor, que están deseando quedar, tanto que el 31 de octubre han quedado para unas cañas. Es increíble, esos enanos y enanas que jugaban a la comba, al churro, media manga... se han convertido en maestras, relaciones públicas, psicólogas, periodistas de revistas glamourosas, profesores de la universidad especialistas en videojuegos (si es que mi Carlos va a ser Premio Nobellll). Y claro, la quedada es en Madrid. Y yo no puedo ir por el curro nuevo. En fin, es lo que hay. En cuanto pueda me escaparé, aunque tendré que esperar al año nuevo. Total, 12 años de espera, puedo esperar unos meses más....


Para los que se quejan de que no salga en ninguna foto....

Red House

Si me dijeran " Te damos el don de tocar la guitarra, pero sólo puedes tocar una canción", ésta es la canción que elegiría...

viernes, 17 de octubre de 2008

Crisis... ¿Quién dijo crisis?

Bueno, pues nada, 1 año y 3 meses en paro de lo mío, echando currículums sin obtener respuesta y ahora, toma, dos entrevistas en un mes y me cogen en los 2. Con un par. Lo puedo compaginar, eso sí, porque uno de ellos es el de fines de semana en ocio y tiempo libre y el nuevo trabajo es de lunes a jueves por la tarde con adolescentes en riesgo de exclusión, dando formación básica.

De los nervios me ha salido otra vez mi querido orzuelo en el ojo y vuelvo a parecer una pirata.... Vamos, que estoy hecha un cuadro. En finnn.... Ya os contaré, bucaneros.

miércoles, 15 de octubre de 2008

100 entradas del Blog

Toma ya... Y esto que parecía que iba a ser un entretenimiento pasajero cuando empecé, y mira, 100 post.

Gracias a toda la gente que encuentra un hueco para meterse en el blog. Muchas gracias a los que escriben, los que me mandan emails o me llaman para decirme: "Hala, si eso lo pensaba yo también", o "lo que me he reído cuando he visto el blog".

Gracias a la gente de Cáceres, a los cadetovi (qué sería yo sin ellos), a los cacereños de cuna y los adoptados, protagonistas de mis historias, y a los otros bloggers que me han ayudado con mis dudas y que me han enseñado nuevos blogs.
Gracias a la gente que me lee desde Francia, México, Colombia, Argentina, Perú.... Aún estoy flipando con las entradas al blog desde Turquía y Polonia...

Y gracias a tí, que no sé quien eres, pero te metes todos los días en el blog para leerme.

Y para festejarlo y ya que no puedo invitaros a todos a unas cañas por la parte antigua, os dejo el enlace para votar a Cáceres como capital europea del 2016 http://candidatecities.com/.


Como casi siempre, San Tiago nos trae la noticia y este hermoso banner (desde Orellana) para poder ponerlo en el blog. Así que ya sabéis, votad y una vez más


GRACIAS A TODOS Y TODAS.

lunes, 13 de octubre de 2008

Qué puede salir mal en una boda

Ya sé que hay muchos post referidos a bodas y bodorrios, pero es que esto es lo más.
Gracias a la web de San Tiago he encontrado este vídeo.

Hay muchos títulos que se me ocurren sobre él, pero básicamente me veo a mí misma ante un juez defendiéndome de asesinato, la verdad... Imaginaros si esto le pasa a Conchi (13 años esperando para esto...)


sábado, 11 de octubre de 2008

Panda de... patriotas

2007. Mensaje de Mariano Rajoy pidiendo "a todos los españoles que celebren el Día de la Fiesta Nacional y honrar con ello el símbolo que junto con la Corona mejor nos representa en el mundo" (Mariano dixit).

2008: 11 de Octubre. Mariano Rajoy a Arenas tras haberle preguntado qué planes tiene para este fin de semana: "Mañana tengo el coñazo del desfile; en fin, un plan apasionante".

Cubriéndonos de gloria, oiga... Para eso, mejor haber hecho este mensaje institucional, que nos hubiera gustado a todos, que unas risas en estos tiempos le hubieran dado más votos....

lunes, 6 de octubre de 2008

Cigüeñas de Cáceres

Seguimos con artesanía made in Cáceres. Luna´s pater me regaló hace siglos estos estupendos nidos de cigüeña y siempre los he querido subir al blogs pero entre unas cosas y otras nada. Así que ahora los subo. Todo todito de madera (salvo las hojas de plástico chuchurrías) y echo artesanalmente por un artesano amateur.

jueves, 2 de octubre de 2008

Tengo trabajooooo

Porrrrrrrrr finnnnn, por finnnnnnnnnn, por finnnnnnnnnn.
Ayer hice una entrevista (tardé más en esperar a que me llamaran para entrar que la entrevista en sí) y hoy me han llamado para confirmarme que he sido seleccionada. Hoy iba a firmar el contrato pero hasta la semana que viene nada. Fines de semana hasta el 31 de diciembre (es una subvención, y ya sabéis cómo van las subvenciones) con menores discapacitados realizando talleres de ocio y tiempo libre. Estoy un poco "acojoná", para qué lo vamos a negar... Nunca he trabajado con discapacitados psíquicos, (ahora que lo pienso, sí he trabajado con alguno, en centro de menores, pero ésa fue otra historia) y me da miedo que no sea capaz de llegar a ellos, pero bueno, los miedos están para superarlos...

Además, aunque en un momento se puede pensar que el horario es malo, creo que me va a venir bien, porque me deja toda la semana libre para ir donde quiera (Siruela returns, ya sabéis). Además, qué narices, que la cosa está muy mal y que quejarse sería una insensatez teniendo en cuenta que cada día sube más el paro. Así que estupennnnndo.