viernes, 26 de junio de 2009

Vértigo

-Hola tita, que voy a ir este fin de semana a verte.
-Ah, vale, ¿Vienes tú sola?
-...sí... claro....
- No, es que pensaba que venías con Luna.

Llamada a mi tío:
- Hola, que voy este fin de semana a veros.
-¿Pero vienes tú sóla o vienes con Luna?.
-No.... voy sola....

Con mi tía abuela:
- ¿Y qué tal el mozo, cómo es que no ha venido contigo???
-..... está con las oposiciones...

En casa:

- He pensado que voy a quitar la cama esta y voy a poner un sofá cama para cuando vengáis, pero necesito que me digas cuánto mide Luna. Ya sé que tenemos la otra habitación, pero por si acaso nos juntamos todos... o para cuando tengáis niños....
-... (toma, toma, tomaaaa....)

Increíble pero cierto. 5 años de relación, buscando piso para irnos a vivir juntos, hablando incluso de la posibilidad de casarnos (sí hijos, sí, esto de escupir hacia arriba es lo que tiene....) y formar una familia.... y es un jodío sofá el que me abre los ojos y por el que me empieza a dar el vértigo del que tantas parejas me habían hablado....

El tomar conciencia de haber pasado del estado individual y unipersonal al "nosotros" no ha podido ser más raro.... al menos espero que el sofá sea cómodo....

viernes, 19 de junio de 2009

Manualidades fimo

Del fieltro hemos pasado al fimo. Para los que no lo sepáis, el fimo es como la plastilina pero se mete en el horno y se queda duro como una piedra. Y como ya no sabía qué hacer para ocupar el tiempo libre y el fieltro daba mucho calor, empecé a hacer broches y pendientes con fimo. Creo que lo mejor que me ha quedado ha sido los pulpitos y las guitarras eléctricas, que han volado....



domingo, 14 de junio de 2009

Viaje a E3 de Los Ángeles (II parte)

Continuación:

En el planning del día: Ir a cubrir la conferencia de Microsoft.

Un autobús lleno de Friki-reporteros se fletó en búsqueda de la noticia. Una carpa verde, llena de luces, música y enormes pantallas esperaba a que todo el mundo se sentase y sacase sus cuadernillos de videojuegos o sus mini-portátiles (tan de moda entre la gente guay)
La conferencia empezó fuerte. Ringo Star y Paul McCartney hicieron los honores. “Rock Band. The Beattles” lucía de forma increíble frente a un entregado público.

Para alguien como yo (adicto a los videojuegos, pero no fanático) la emoción era increíble. Para el resto del concurrido público (siervos del ocio electrónico) el espectáculo era digno de aplausos, gritos y silbidos. Era increíble.

“Project Natal” presentado por Steven Spielberg y el nuevo y esperado Metal Gear para 360, fue el derrumbe para una sala totalmente entregada a la compañía que tantos odios creó con sus pantallazos azules de error.

Tras esto, corriendo a la conferencia de Electronic Arts y pago de novatada. Muchas veces nos pensamos que el mundo es como en las películas: los teléfonos empiezan por 555, las chicas esperan ser rescatadas en lo más alto de la más alta torre y los taxis más molones son los amarillos. Pero si bien es cierto que años más tarde puedes ligarte a tu amor del colegio, en cuestiones monetarias, mejor no acercarte a los mitos. Esto quiere decir que: NUNCA cojáis un taxi amarillo en Los Ángeles. Porque, a menos que seáis Tom Cruise y tengáis que matar a seis personas en una noche (referencia friki a “Collateral”) os cobrarán más de la cuenta y os llevarán (si os llevan) por el camino más largo.

La conferencia de EA, fue la que eligió el mejor lugar. Orpheum Theatre, un cine de los de película. Bonito a más no poder.
Pero la presentación de los nuevos productos de la compañía del FIFA… dejaron bastante que desear, en comparación con lo visto anteriormente. Sí, nos regalaron un USB de 2 Gb y un cuadernito, pero… ¿una línea de juegos para niñas?
Los jugadores de videojuegos queremos matar y poner a nuestros personajes con músculos más grandes que sus cabezas o vestidas como sucias furcias francesas (perdón por lo de furcias)(otra referencia friki. Esta vez a Futurama)
Ahora… cuando llenas un escenario de Jedis, con espadas de luz y sacas a tu presidente vestido de tal guisa, mientras suena la Marcha Imperial… se te perdona todo.

Fin del día 2.

El martes abrieron por fin la feria. También era el día en el que todo el mundo esperaba comprar alguna entrada para ver a los Lakers en el primer partido de la final de la NBA. Pero la conferencia de Nintendo duró más de lo esperado y las pocas entradas a treinta dólares volaron, dando paso a las de trescientos, que si bien apetecían, eran demasiado caras para cualquier Friki-reportero.

De Nintendo sólo destacar que estaba mejor organizado para las teles, que las anteriores conferencias. Mucho japonés, pocas novedades reales (todo fueron segundas partes de juegos) y la sensación de que la compañía del fontanero va a su bola. Le dan igual los gráficos, los juegos y los jugadores… Un nintendero como yo, se sintió triste y pensando que su DS de color rosa, realmente es un cacharro para niñas.

Una vez en la feria (no, no fui a la conferencia de Sony. Pero poco me interesaban las presentaciones de juegos de Hannah Montana, ni la copia del mando de la Wii con forma de consolador que capta movimientos) todo fueron luces, música y azafatas.
Sí señores, las azafatas han vuelto y había de todos los colores y tamaños (hablo de busto, sí)
Algunas personalidades se acercaron a la feria. Así pude darme de bruces con Vicky Beckham (el niño esta muy mayor y muy bien, por si estabais inquietos), Mini Yo, Stan Lee o Charles Martinet… LA VOZ DE MARIO y YOSHI (entre otros) en todos los juegos de dichos personajes.

Muchas cosas que ver, que tocar, que probar y que fotografiar. Tres días de frikismo extremo, en el que poca gente normal podía ser encontrada.
Todo un sueño para jugones y toda una pesadilla para el que necesita de un Friki-reportero agobiado para realizar su trabajo.
Ahora… repetiría tantas veces fuese posible.

Para más información: http://www.20minutos.tv/videojuegos/

sábado, 13 de junio de 2009

Viaje al E3 de Los Ángeles ( I parte)

Mi amigo Manuel ha tenido los trabajos más raros y más codiciados (algunos) que conozco. Ha sido testeador de videojuegos, ha estado grabando en series de televisión.... Ahora está en el periódico 20minutos y nada más y nada menos que le han mandado a Los Ángeles a cubrir el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo. Como el becerro no quiere abrir otra vez su blog, le pedí que me hiciera una crónica del evento, a ver si así le entra las ganas. Y aquí está la crónica. Empezamos:


Los Ángeles E3.

"Cuando Elena se acercó a mi mesa y me dijo que era el reportero indicado para cubrir, por primera vez primera vez para el blog, el evento más significativo e importante del mundo de los videojuegos, no lo podía creer. ¡Me iba a Los Ángeles a gastos pagados por la empresa! Increíble.
Llegué al aeropuerto con mi maleta vacía (la llenaré allí), mi cámara y mis puñaditos de ilusión.
Subí al avión de American Airlines y empecé a buscar mi sitio, entre las “muy americanas” azafatas.
Pasé primera... Business... Y un poco antes de pasar Turista, me dieron un delantal y me pusieron a calentar los filetes-zapatilla de la comida. Gracias jefa.

Después de un viaje de once horas con escala en Miami (cuan bonito es Miami desde el aire... cuando no está nublado, claro) llegué a Los Ángeles.
Todas las noticias y palabrerías sobre tactos rectales y horas de espera en largas colas, para entrar en el país, no fueron ciertas. También es cierto que busqué entre los agentes de la aduana, al típico policía mayorcito y bonachón (piensen en Karl Winslow) que está hasta las narices de bajar pantalones.

Pero esta en Los Ángeles... ohhh... rascacielos al fondo y todo un barrio que haría temblar al protagonista de San Andreas.
Y es que Los Ángeles como ciudad... es fea. Todas las cosas bonitas de Hollywood, cine, glamour y los “ya no tan chicos” de Sensación de Vivir, viven en sitios cercanos a la costa, glamurosos y bastante caros. La ciudad de Los Ángeles, parece haberse quedado como centro de negocios y se vacía por las tardes, a la misma velocidad que cualquier edificio de oficinas.

Mi hotel era el Millenium Biltmore, escenario de la primera persecución a un fantasma en “Los Cazafantasmas I” (sí, la película esta rodada en Nueva York pero el cine es una mentira tras otra ¡asúmelo!)

Yo, como buen friki, estaba ilusionado por la cantidad de fotos, anécdotas y salas que habría dedicadas a tal honor. Pero pronto te das cuenta que los trabajadores del Starbucks no toman café y que la gente acostumbrada a los rodajes de cine, sólo pide que no le vuelvan a rallar el suelo con los trípodes.

El nuevo día empezó cuando abrí la ventana y entre los legañotes y los bostezos, vi la bandera americana ondeando frente a mi ventana. ¡Qué bonito! "

TO BE CONTINUED

jueves, 11 de junio de 2009

Cochinillo en Torrequemada 2

Esto se va a convertir en una tradición anual, y si no al tiempo. El año pasado fuimos a comer cochinillo a Torrequemada y salimos encantados. Y cómo no, había que repetir, así que allá nos fuimos....
Del cochinillo ni hablamos. Esa costrita asada, ese sabor a carne buena, esas bandejas que no dejaban de traer....
antes

después


Esta vez hago un especial apartado a las ensaladas que acompañan al cochinillo con las patatas panaderas.(sí, pequeños saltamontes, comimos ensalada, pero tranquilos que no pedimos sacarina para el café...) Se nota cuando se cocina con alimentos de la huerta. Y los tomates eran de la huerta, vaya que si se nota. Y los postres..... surtido variado de tartas: tarta helada, tarta de manzana y tarta de queso, un trocito de cada una para cada comensal....
Y para rematar, licor de hierbas gallego.... Y todo esto por menos de 25 euros cada uno.

Recomendación total y absoluta. Pero reserven vía telefónica, que siempre está lleno.

miércoles, 3 de junio de 2009

Afectados por la cocina creativa

Después de todos los post en los que he hablado sobre la "maravillosa" cocina creativa, mi hermanica me ha mandado esto.... Yo soy una de ellas!!!