miércoles, 21 de octubre de 2009

me faltan 12 tornillos.....

2 estanterías montadas sin problemas (el muelle asesino no cuenta...). Ya no me quedaba más que la última estantería y por finnnnnnn habría acabado. Voy a casa de mi hermana, quito todos los libros, desmonto las baldas porque no me cabe en el coche tal cual y muy ordenadita yo, meto los tornillos en una bolsa para que no se me pierdan. Meto las baldas en el coche, meto todos los libros y papeles en el troley (porque así es más fácil de llevar que en cajas), conduzco hasta mi casa contentina porque pese a tener que hacer tres viajes a casa sin ascensor cargando todas las tablas por fin habré acabado (una vez montada la estantería claro...).

Llego, hago los tres viajes sin ascensor (baldas grandes y alargadas, baldas pequeñas, troley) y cuando me dispongo a montar la última estantería.... Me faltan los tornillos.....

MECAGOENLAMADREQUEPARIÓALOSORDENADOS..... y la madre que parió a la llave Ayen¡¡¡¡¡¡¡¡

sábado, 17 de octubre de 2009

decoración comestible....

Tita me ha regalado entre otras cosas un montón de castañas. Ahora que viene el otoño (vamos, se supone, porque a estas horas estoy con una camiseta de manga corta....) decidí hacer un centro de mesa con las castañas. Básicamente es un jarrón de crital, con flores secas y castañas, y en el medio una vela. Lo terminé ayer por la noche. Quedó muy bonito.

Hoy por la mañana me levanto y me veo a Luna comiéndose las castañas del florero. (Imagináos mi cara....)

- ¡¡¡¡¡Pero Luna, que es un centro de mesa, que es de decoración, no te puedes comer las castañas!!!!
-........ (Mira el centro de mesa, mira las castañas, me mira a mí.....) ¡¡¡Ay mi niña, que ha inventado la decoración comestible!!! Si es que es la mejor, ha conjugado lo que los dos queremos, comer y decorar bonito......
- ...........

Si es que no le doy de collejas porque es un amor y ya me tiene cogida la medida, si no....

miércoles, 14 de octubre de 2009

Pacheco Baby ya está aquí

Lo que le ha costado a María salir..... Tras casi 10 días de retraso y con la epidural casi eliminada tras 6 horas esperándola, María decidió que ya era hora de dejar a Eva descansar. 3 kilos 200 gramos, oiga, una pedazo de niña rosadita y con unos pulmones que hacen presagiar que ha heredado el genio de su madre, además de la nariz y la boca. Qué emoción, tita universitaria ya.... Cuando llegue a casa se encontrará con una tarta de pañales de su tita gallega, última manualidad y una de las más emotivas que he hecho....



Ainsssssssssss, a ver si puedo hacer el año que viene al menos 3 más (ya sabéis a quién me refiero, chicas, no hace falta nombraros).

Un beso para los papis, que tenía que haber hecho un babero extra grande para Juanma, y mil besines para la enana, que va a ser la niña mimada del grupo.

viernes, 9 de octubre de 2009

y Vicente Ferrer... ¿qué?

Premio Nobel de la Paz para Obama. Estupendo, el señor del imperio le dan el Nobel por decir que hay que los países tienen que desarmarse (jjjjaaaaaaaaaaaa,jaaaaaaaaaaaaaaa,jaaaaaaaaaa) y por establecer un diálogo diplomático normal (muy difícil era superar a Bush en estupidez social y diplomática, bueno, en estupidez a secas....). Estupendo, muy bien..... ¿Y Vicente Ferrer, qué?

Vicente Ferrer, a su muerte dejó 135.000, huérfanos, exactamente los niños que estaban apadrinados en su Fundación. Gracias a este hombre, miles de familias, miles de niños y niñas comían a diario, tenían una fuente digna de trabajo, podían estudiar, no verse en la necesidad de mendigar o prostituirse por un poco de comida.

Ese hombre consiguió que una de las regiones más pobres de la India se convirtiera en uno de los símbolos de dignidad, honradez y trabajo. Ese hombre es el símbolo de que con poco se puede conseguir mucho, y cuando él decía eso, no se refería al dinero. Se refería a ayudarse unos a otros, a compartir, no dar lismosna. A ser mejores personas, sin importar la raza o la religión. A ayudarnos, simplemente porque sí, porque somos personas, porque somos iguales.

Con todos mis respetos, Obama no le llega ni a la suela de los zapatos. Ni él, ni el jurado del Nobel, que tantas veces estuvo Ferrer en las quinielas y jamás se lo dieron.

Seguramente sería porque no era presidente de EEUU. O quizás, porque Vicente Ferrer tenía el premio mayor, que es el reconocimiento de verdad, de la gente, y no de cuatro chupatintas que se lo dan al que más guapo sale en la tele....

lunes, 5 de octubre de 2009

Distrito 9

Y seguimos con nuestra crítica cinéfila.... Si Malditos Bastardos fue una pérdida de dinero por ir a verla al cine (ya me entendéis.....), Distrito 9 merece la pena ir a verla al cine. Es buena, tiene ritmo, diálogos buenos, con un paralelismo genial con las discriminaciones por raza, unos efectos especiales espectaculares....

El personaje principal, un pringao al que escupiríamos por ser el yerno del jefe y tener el trabajo por este motivo poco a poco nos gana y empatizamos con él. (la escena final te da una penita...). El jefe es repugnante, con todas las letras, ya me entenderéis cuando veáis una escena.... (recordar algún documental de los repugnantes nazis y sus experimentos con personas....)

Momento genial, cuando un alienígena o "bicho" le dice al prota: (spoiler, spoiler)
-mira, somos iguales¡¡¡
- y una mierda vamos a ser iguales (más o menos viene a decir esto).

Trasladarlo a blancos con negros, blancos norteamericanos con latinos..... En el fondo somos todos bichos en algún momento de nuestra vida a los ojos de alguien, así que a ver si aprendemos a ser un poco más humanos....