domingo, 14 de junio de 2009

Viaje a E3 de Los Ángeles (II parte)

Continuación:

En el planning del día: Ir a cubrir la conferencia de Microsoft.

Un autobús lleno de Friki-reporteros se fletó en búsqueda de la noticia. Una carpa verde, llena de luces, música y enormes pantallas esperaba a que todo el mundo se sentase y sacase sus cuadernillos de videojuegos o sus mini-portátiles (tan de moda entre la gente guay)
La conferencia empezó fuerte. Ringo Star y Paul McCartney hicieron los honores. “Rock Band. The Beattles” lucía de forma increíble frente a un entregado público.

Para alguien como yo (adicto a los videojuegos, pero no fanático) la emoción era increíble. Para el resto del concurrido público (siervos del ocio electrónico) el espectáculo era digno de aplausos, gritos y silbidos. Era increíble.

“Project Natal” presentado por Steven Spielberg y el nuevo y esperado Metal Gear para 360, fue el derrumbe para una sala totalmente entregada a la compañía que tantos odios creó con sus pantallazos azules de error.

Tras esto, corriendo a la conferencia de Electronic Arts y pago de novatada. Muchas veces nos pensamos que el mundo es como en las películas: los teléfonos empiezan por 555, las chicas esperan ser rescatadas en lo más alto de la más alta torre y los taxis más molones son los amarillos. Pero si bien es cierto que años más tarde puedes ligarte a tu amor del colegio, en cuestiones monetarias, mejor no acercarte a los mitos. Esto quiere decir que: NUNCA cojáis un taxi amarillo en Los Ángeles. Porque, a menos que seáis Tom Cruise y tengáis que matar a seis personas en una noche (referencia friki a “Collateral”) os cobrarán más de la cuenta y os llevarán (si os llevan) por el camino más largo.

La conferencia de EA, fue la que eligió el mejor lugar. Orpheum Theatre, un cine de los de película. Bonito a más no poder.
Pero la presentación de los nuevos productos de la compañía del FIFA… dejaron bastante que desear, en comparación con lo visto anteriormente. Sí, nos regalaron un USB de 2 Gb y un cuadernito, pero… ¿una línea de juegos para niñas?
Los jugadores de videojuegos queremos matar y poner a nuestros personajes con músculos más grandes que sus cabezas o vestidas como sucias furcias francesas (perdón por lo de furcias)(otra referencia friki. Esta vez a Futurama)
Ahora… cuando llenas un escenario de Jedis, con espadas de luz y sacas a tu presidente vestido de tal guisa, mientras suena la Marcha Imperial… se te perdona todo.

Fin del día 2.

El martes abrieron por fin la feria. También era el día en el que todo el mundo esperaba comprar alguna entrada para ver a los Lakers en el primer partido de la final de la NBA. Pero la conferencia de Nintendo duró más de lo esperado y las pocas entradas a treinta dólares volaron, dando paso a las de trescientos, que si bien apetecían, eran demasiado caras para cualquier Friki-reportero.

De Nintendo sólo destacar que estaba mejor organizado para las teles, que las anteriores conferencias. Mucho japonés, pocas novedades reales (todo fueron segundas partes de juegos) y la sensación de que la compañía del fontanero va a su bola. Le dan igual los gráficos, los juegos y los jugadores… Un nintendero como yo, se sintió triste y pensando que su DS de color rosa, realmente es un cacharro para niñas.

Una vez en la feria (no, no fui a la conferencia de Sony. Pero poco me interesaban las presentaciones de juegos de Hannah Montana, ni la copia del mando de la Wii con forma de consolador que capta movimientos) todo fueron luces, música y azafatas.
Sí señores, las azafatas han vuelto y había de todos los colores y tamaños (hablo de busto, sí)
Algunas personalidades se acercaron a la feria. Así pude darme de bruces con Vicky Beckham (el niño esta muy mayor y muy bien, por si estabais inquietos), Mini Yo, Stan Lee o Charles Martinet… LA VOZ DE MARIO y YOSHI (entre otros) en todos los juegos de dichos personajes.

Muchas cosas que ver, que tocar, que probar y que fotografiar. Tres días de frikismo extremo, en el que poca gente normal podía ser encontrada.
Todo un sueño para jugones y toda una pesadilla para el que necesita de un Friki-reportero agobiado para realizar su trabajo.
Ahora… repetiría tantas veces fuese posible.

Para más información: http://www.20minutos.tv/videojuegos/

No hay comentarios: