Premio Nobel de la Paz para Obama. Estupendo, el señor del imperio le dan el Nobel por decir que hay que los países tienen que desarmarse (jjjjaaaaaaaaaaaa,jaaaaaaaaaaaaaaa,jaaaaaaaaaa) y por establecer un diálogo diplomático normal (muy difícil era superar a Bush en estupidez social y diplomática, bueno, en estupidez a secas....). Estupendo, muy bien..... ¿Y Vicente Ferrer, qué?
Vicente Ferrer, a su muerte dejó 135.000, huérfanos, exactamente los niños que estaban apadrinados en su Fundación. Gracias a este hombre, miles de familias, miles de niños y niñas comían a diario, tenían una fuente digna de trabajo, podían estudiar, no verse en la necesidad de mendigar o prostituirse por un poco de comida.
Ese hombre consiguió que una de las regiones más pobres de la India se convirtiera en uno de los símbolos de dignidad, honradez y trabajo. Ese hombre es el símbolo de que con poco se puede conseguir mucho, y cuando él decía eso, no se refería al dinero. Se refería a ayudarse unos a otros, a compartir, no dar lismosna. A ser mejores personas, sin importar la raza o la religión. A ayudarnos, simplemente porque sí, porque somos personas, porque somos iguales.
Con todos mis respetos, Obama no le llega ni a la suela de los zapatos. Ni él, ni el jurado del Nobel, que tantas veces estuvo Ferrer en las quinielas y jamás se lo dieron.
Seguramente sería porque no era presidente de EEUU. O quizás, porque Vicente Ferrer tenía el premio mayor, que es el reconocimiento de verdad, de la gente, y no de cuatro chupatintas que se lo dan al que más guapo sale en la tele....
Hace 1 año
3 comentarios:
qué agustico que te has quedao maja... jajaajaajajja
no te estreses tanto mujéeeee
marichin
¡Tienes tooooooooodaaaaaaaaaaaaaaaaa la razón!
Por supuesto, estas acertadísima. Estoy de acuerdo en todo
Publicar un comentario