lunes, 3 de noviembre de 2008

La impunidad de insultar online

Lo de hoy ha sido surrealista. Resulta que ayer me agregan al mesenger unos emails que yo no conozco o no me suenan, pero como estoy esperando noticias de cierta gente, los agrego.

Hoy estoy conectada y me abre uno de ellos una ventana. Después de tres frases, me doy cuenta que se ha equivocado, que me ha agregado pensando que soy otra persona, y se lo intento explicar. 6 veces, ni una más ni una menos, y el chaval que no se entera o no se quiere enterar. Y por las buenas otra vez se lo intento explicar. Hasta que de pronto me empieza a insultar su madre, que se había puesto y me estaba pidiendo explicaciones. Yo flipando. Después de intentar razonar con ella pese a que me estaba insultando, la mandé al carajo, directamente, y la bloqueé y eliminé del mesenger.

Y me ha dado que pensar. Si os vais a cualquier periódico, veréis como en comentarios hay gente que utiliza esos espacios para difamar, injuriar y echar pestes por la boca de los demás. Y ojo con quitarles el mensaje, o con llevarles la contraria, porque se te echan encima.... Y encima apelan a la libertad de expresión, a "decir las cosas como son", pero siempre bajo un nick, sin citar documentacion, sin dar explicaciones objetivas.... Ahora, eso sí, insultos los que quieras.... Porque como no les pueden ver, no tienen que poner su nombre real, se sienten fuertes en sus casas, echados en el sofá criticando todo y echando mierda por la boca. Otra cosa sería si tuvieran que decir las mismas cosas delante de uno....

Para los que insultan y se creen impunes en la red, hay una cosa que se llama IP, que rastrea el mail y llega hasta la mismísima casa de uno.... Ellos verán... Como decía mi padre, arrieritos somos y en el camino nos encontraremos....

No hay comentarios: