Ahora, estando en la Feria del Libro de Cáceres, me he dado cuenta que hay muuuucha gente que ve los libros como chorizos, o por lo menos los trata como tales, sin ninguna delicadeza. Los abren hasta casi romperlos, los manosean con todos los dedos manchados por los helados...
Entiendo que no sean sus libros, que uno tiene derecho a curiosear el libro que quiere comprar. Lo que no entiendo es que una vez que deciden que no lo quieren, bien porque no les guste el argumento, bien porque es muy caro, lo tiren al mostrador como una barra de chopped. Por amor de Dios, que son libros, son joyas en miniatura. Unos son piedras preciosas y otros libros son joyas semipreciosas, un poco de mimo, un poco de delicadeza, que es cultura...
Para los que no sepan qué libros comprar, recomiendo los libros que aparecen a la izquierda del blog, y luego estos que se están vendiendo como churros:
- El niño del pijama a rayas.
- La sombra del viento y el Juego del ángel.
- El final de la guerra de Filipinas contada por un soldado extremeño.
4 comentarios:
VISTAS LAS DOS ULTIMAS ENTRADAS DEL BLOG, ESTA CLARO QUE LA GENTE QUIERE MARCHA. NO QUIEREN OIR HABLAR DE LIBROS PERO SI DE ALCOHOL, COTILLEOS Y DEMAS.
RECOMIENDO "EL LIBRO DEL BUEN BEBER"
Lo cierto es que leer en el blog lo que cuenta elena da penita, ¿ya te han pedido cuarto y mitad de Gabriel y Galán?, o ¿una barra de La Sonrisa Etrusca en filetes?
Lo dicho, una lástima, aunque nos queda la esperanza de que cada uno encuentra su lectura, tarde o temprano, de pamplona o de pork o de beef.
Recomendaciones: las anteriores, La Sonrisa me emocionó, igual que Galán.
Los libros no son chorizos, pero algunos los escriben/hacen como chorizos...
muy bueno... tienes toda la razón...
un besote
Publicar un comentario