lunes, 30 de marzo de 2009

Filosofando

Frases y momentos del fin de semana trabajando en un stand de la librería más original de todo Cáceres:

Colocando los libros e intentando memorizar alguno de los más de 100 títulos que ha traído mi jefe librero, aparece una mujer que inspecciona los libros, buscando algo muy específico.

- Oye, ¿No has traído más libros?
- No, esta tarde si se venden o hay alguna petición y está en la librería traeremos más.
- Es que son pocos.
- ¿Pocos? Pero si hay más de 100 títulos diferentes...
- Sí, pero de los míos hay pocos.

Resulta que la señora era escritora y estaba muy preocupada porque había estado haciéndose auto-campaña entre los asistentes y claro, supuestamente no iban a llegar...

10 minutos más tarde, la misma señora...
-Oye, que le has dicho a una chica que este libro es sólo, que no va con otro.
-Claro (yo blanca), es individual.
-No, viene con otro libro.
- Perdone, pero no puede ser, porque sino vendría en un pack de dos o me lo hubiera dicho mi jefe...
-No, es que son dos pero se venden por separado.
-Pero si no hay ninguna referencia en el título que diga que tiene una continuación o que es una guía...
- Bueno, pues da igual, viene con otro libro, (ya poniéndose impertinente) además, si dices que viene con otro libro te comprarán más ¿No? De eso se trata...
-....

Grupo de chicas en un descanso de las conferencias. Se acercan, curiosean, abren los libros hasta casi estallarles las costuras, los doblan haciendo un círculo...De pronto, la marabunta, todo el mundo encima del mostrador intentando ser los primeros para que los cobre. De pronto alguien me da 100 euros, cojo el cambio, se lo doy, y cuando voy a atender al siguiente comprador el billete verde ha desaparecido. Cara de pavor, terror y básicamente cara de idiota al darme cuenta que me han timado en la cara y sin darme cuenta....

Aparece el escritor que dará la conferencia por la tarde. Un señor mayor que ha decidido contar sus memorias y poner a caer de un burrro a las seis mujeres con las que se ha casado y (sorprendentemente para él) divorciado. Básicamente las echa la culpa de todo y considera su libro un arma de defensa para los hombres, ya que todas somos iguales y puede servirles de manual.... Coge su libro, lo abre sin ningún tacto, mira el precio e inmediamente LO TIRA en el mostrador.
- Psé, 19,50. como en Barcelona...
(No, lo vamos a vender a precio de costo, a ver si alguien te lo compra... o más barato, por aquello de ser capital de provincia y no tener suficiente status...)

Mujer de unos treintaytantos con un pelo rojo achicharrado y con unos sombra de ojos amarillo pollo que echa para atrás.
- Uy, éste me lo pones, y éste, y éste también.... y éste.
Cojo una bolsa grande pensando en que hay gente que confunde los libros con chorizos cuando me dice: - Bueno, espera, resérvamelos, que ya esta tarde me los llevo, pero no se los vendas a nadie más eh??.
-No, descuide, que no se los pongo a nadie más...

Por la tarde...

Señora de unos 50 años con la permanente recién hecha esperando que termine la conferencia del misógino anteriormente citado. Aburrida de esperar, se pasea por delante del stand con una copa en la mano:

- Oye, y esto qué, ¿lo vendes?
-.... Sí, claro... (no, los regalo, no te jode...)

A los cinco minutos, entra por la puerta un señor con un folleto de clases de baile de salón.
- Oye, (me enseña el papel) ¿Esto de los bailes?
- Lo siento, yo es que no soy de aquí.

Aparece una señora que le explica muy amablemente a qué hora puede venir (que lo ponía en el folleto) y el número al que puede llamar para informarse (que viene en el folleto). Ya cuando se va a ir, se da la vuelta, me mira y se acerca.

- Oye, esto (señalando a los libros) ¿Lo regalas?
-.....

Si es que hay gente que no sabe lo cerca que está de morir cada día...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te ganaste el pan, tía. Es lo que tiene el trabajar de cara al público...

Anónimo dijo...

jajajajjjajjajjajajajajaja
si es que tó te pasa a ti...
marichinchu

La Gallega dijo...

Pues no sé si me pasa a mí, pero ya sé por qué nunca he querido ser camarera de un bar de copas... si no aguanto a los sobrios, imagínate a los ebrios...