sábado, 7 de marzo de 2009

Watchmen: 5.50 euros bien gastados

Los superhéroes me aburren un poco, la verdad. Todos estupendos, todos buenos chicos, guapos, simpáticos... Menos mal que en Watchmen no aparecen, al menos los chicos (y la madre de Júpiter). Son sólo personas, con sus sombras y luces... muchas más sombras que luces, la verdad. Quizás por eso asusta tanto. Porque se parecen demasiado a nosotros.

Para los que quieran una peli para pasar el rato, no la vean. Es profunda, muy profunda. Porque salgan en mallas no es una película para todos los públicos. Y te hace pensar, aunque no quieras.

Salvo el final que lo han cambiado ( y no defrauda), es básicamente el cómic. Hay guiños para los que lo hemos leído. La banda sonora es espectacular. Realmente espectacular.

Lo único que me chirría es la escena en la que Júpiter y Búho nocturno van a "rescatar" a Rorscharch. Me chirría en todos los sentidos. No viene a cuento de nada la escenita de lucha tipo matrix con música acorde (vuelvo a decirlo, gran banda sonora, salvo este desliz). Y la escena de sexo... bueno, no viene tampoco a cuento, pero supongo que a más de uno le encantará.

Ah, el comediante es clavaíto a Bardem dentro de 15 años con bigote. Al tiempo.

PD: A todos los gafas pasta con jerseys a rayas que se dan de cultos y estupendos cinéfilos y grandes lectores de obras maestras: Dejad de llamar a los cómics "novelas gráficas". Son cómics. Punto. Si tenéis problemas en reconocer que leéis cómics a vuestra edad (que vaya tela, os da vergüenza eso pero no vestir como calcamonías), se lo contáis a vuestros súper amigos después de ver a Kusturica o cine iraní subtitulado. Maus no va a ser mejor porque vosotros le llaméis novela gráfica. Ni Watchmen tampoco. Porque ya lo son. Son cómics estupendos.

No hay comentarios: