viernes, 9 de octubre de 2009

y Vicente Ferrer... ¿qué?

Premio Nobel de la Paz para Obama. Estupendo, el señor del imperio le dan el Nobel por decir que hay que los países tienen que desarmarse (jjjjaaaaaaaaaaaa,jaaaaaaaaaaaaaaa,jaaaaaaaaaa) y por establecer un diálogo diplomático normal (muy difícil era superar a Bush en estupidez social y diplomática, bueno, en estupidez a secas....). Estupendo, muy bien..... ¿Y Vicente Ferrer, qué?

Vicente Ferrer, a su muerte dejó 135.000, huérfanos, exactamente los niños que estaban apadrinados en su Fundación. Gracias a este hombre, miles de familias, miles de niños y niñas comían a diario, tenían una fuente digna de trabajo, podían estudiar, no verse en la necesidad de mendigar o prostituirse por un poco de comida.

Ese hombre consiguió que una de las regiones más pobres de la India se convirtiera en uno de los símbolos de dignidad, honradez y trabajo. Ese hombre es el símbolo de que con poco se puede conseguir mucho, y cuando él decía eso, no se refería al dinero. Se refería a ayudarse unos a otros, a compartir, no dar lismosna. A ser mejores personas, sin importar la raza o la religión. A ayudarnos, simplemente porque sí, porque somos personas, porque somos iguales.

Con todos mis respetos, Obama no le llega ni a la suela de los zapatos. Ni él, ni el jurado del Nobel, que tantas veces estuvo Ferrer en las quinielas y jamás se lo dieron.

Seguramente sería porque no era presidente de EEUU. O quizás, porque Vicente Ferrer tenía el premio mayor, que es el reconocimiento de verdad, de la gente, y no de cuatro chupatintas que se lo dan al que más guapo sale en la tele....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué agustico que te has quedao maja... jajaajaajajja
no te estreses tanto mujéeeee
marichin

Paz dijo...

¡Tienes tooooooooodaaaaaaaaaaaaaaaaa la razón!

Sara Francés dijo...

Por supuesto, estas acertadísima. Estoy de acuerdo en todo