miércoles, 6 de febrero de 2008

El aparenting cacereño

Hoy miércoles es el cumple de Txetxu y de Myriam, otra gallega afincada en Cáceres. Por su cumple tenía previsto hablar de ellos en el blog, pero es que Myriam de momento no me ha dado permiso, y Txetxu sí. (te dije que te ibas a arrepentir...).

Txetxu es un tío que ya de entrada te cae bien. Es esa clase de personas que caen bien porque sí, porque son buena gente, porque lo notas. Tiene sus desvaríos, como todos, como inventarse conspiraciones él solito y escuchar música pop inglesa que nadie conoce, pero se lo perdonamos. En breve se casa, como un correcto cadetovi (término referido a "Cacereño de toda la vida",acuñado por J. R Alonso de la Torre) en la Iglesia de Santiago y festejándolo en el Álvarez.

Pero este catedovismo le está llevando al lado oscuro últimamente, al término que ya hemos acuñado como "Aparenting", comportamiento muy extendido en España y concretamente en Cáceres.

El "Aparenting" es el comportamiento un tanto ridículo, que radica en mentir o más bien dar a entender que tienes o has comprado cosas más caras o mejores. Ejemplos: 1.Las chicas que van a comprar ropa al mercado los miércoles y luego dicen que se las han comprado en las tiendas pijas y de toda la vida cacereña. 2 La gente que compra regalos en los chinos o en otros sitios baratos (véase Rosso) y le cambian la bolsa por una tienda cara.

Y ahora Txetxu está yéndose al lado oscuro del aparenting de cabeza. Está haciendo y diciendo cosas muy raras, como llamar a su casa nueva, un unifamiliar adosado sin jardín ni parcela, chalé.

Según el diccionario de la RAE, un chalé es un edificio separado de una o pocas plantas, con jardín, destinado especialmente a vivienda unifamiliar. A ejemplos prácticos, chalés en Cáceres hay en dos zonas: Cabezarrubia, pijismo por excelencia, y La Montaña, catedovismo familiar donde los haya. Luego está el Chalé de los Málaga, una maravilla que se cae a cachos en el centro de Cáceres. Estos chalés tienen unos jardines individuales rodeándoles y separándolos así de otros chalés.

Pues ayer, tomando unas cañas con txetxu y María, salió a colación su casa, su "chalé". Y chalé para arriba, chalé para abajo... La que les cayó fue gorda... Evidentemente cuando te compras una casa y estás deseando vivir en ella te parece la más bonita, la mejor orientada, la más completa... pero de ahí al aparenting total, como que no.

Es como si ahora a los vecinos de las casas bajas de Llopis fueran por Cáceres diciendo que tienen chalés. O los vecinos de Aldea Moret. O los de la Mejostilla. O que un señor que tiene un cuarto dijera que vende un ático, porque no hay más pisos por encima.

El aparenting, a parte de ser ridículo, es muy triste, porque ningunea todo lo que has conseguido, teniéndote que inventar algo que no sólo es mentira, sino que además no lo necesitas.

Feliz cumple, Txetxu, y escápate de ese Aparenting, que como sigas así, te veo como un cadetovi hortera ocultando que va al mercado, cambiando las bolsas de los regalos y hablando de los chalés de mentirijilla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una plaga!!!! Los pijus magnificus quieren el poder!!!!

Anónimo dijo...

Nena, por fin te escribo een el blog, jeje!!
Además de estrenarlo, te doy permiso para que escribas lo que quieras, jeje, siempre sin ofender, jaja!!!
Y hablando de chalets, no es en cabezarrubia donde estan los chalets, sino en la sierrilla...
Un besazo y me encanta tu blog
Besos
Myriam

Anónimo dijo...

jajajjaajja
Anda que no!!
Desde luego lo de pegar el cambiazo con las bolsas... se lo creerá el que lo cambie, porque el que recibe el regalo... ejem entiéndeme; pero vamos, haberlos haylos!
un beso, guapina
mari-chinchu